domingo, 19 de agosto de 2012

CUANDO NO SE PUEDE NI CONFIAR EN LOS BANCOS

Sepa qué hacer cuando le toque un billete falso en un cajero automátic
Nadie imaginaría que un cajero automático de alguna entidad bancaria, que se supone debe ser 100% confiable, le arroje un billete falso al hacer un retiro.
Ello también lo pensó Zulma Aronés (38), quien hace un mes hizo un retiro de S/.1.500 en un cajero automático del Banco de Crédito del Perú (BCP), en el distrito de  San Borja. Sin embargo, días despúes se dio con la ingrata sorpresa que uno de esos billetes de S/. 100 era falso. Lamentablemente perdió el voucher del retiro y no pudo hacer el reclamo respectivo.
Este tipo de situaciones le puede suceder a cualquier ciudadano y por ello la misma entidad bancaria informó acerca de cómo reclamar en caso le arrojen dinero falso de un cajero automático.
En ese sentido, el BCP atenderá el reclamo en la misma agencia donde se realizó el retiro, en otras agencias similares, o en cajeros automáticos de la misma entidad ubicados en centros comerciales, grifos, entre otros. Luego, se procederá con el canje del billete presuntamente falso, siempre y cuando el cliente haya retirado dinero del cajero automático perteneciente al BCP. Dicha solicitud debe ser efectuada por el titular de la tarjeta.
Tenga en cuenta que al hacer su reclamo, debe presentar el billete dispensado por el cajero automático, junto con el voucher, con los últimos movimientos de la cuenta donde figure el retiro.
En caso el usuario no contara con el voucher físico, el banco debe verificar los movimientos en el sistema.
El BCP indicó además que el  retiro debe haberse realizado en un máximo de 72 horas (3 días) antes del reclamo.
Es preciso recordar que en caso le emitan dinero falso de otro cajero automático, una pieza fudamental para realizar el reclamo es  el voucher. De lo contrario dicha solitud no le dará frutos. ❧
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