martes, 21 de agosto de 2012

CUANDO LAS MINERAS NO CUMPLE SU COMPROMISO¡

Antamina destruyó represa de Racrachaca
Gobernador de Chiquián, si por criticar a minera Antamina me sacan del cargo no me importa.

Mostrando su total indignación por el gran daño ocasionado por minera Antamina en el caserío de Santa Rosa, distrito de Cajacay en la provincia de Bolognesi que confirmó la presencia de metales pesados en los cuerpecitos indefensos de varios niños y personas mayores a consecuencia del derrame de Cobre ocasionado por ellos, el Gobernador de la provincia de Bolognesi Elías Romero Antauco, denunció también los grandes daños ocasionados por Antamina en Chiquián.


"No debemos olvidarnos que esta empresa minera destruyó el canal de agua Racrachaca, que antes alimentaba todo el sistema de agua para Chiquián y varios de sus distritos dejando sin servicio que permitía alimentar incluso el sistema de energía eléctrica en la zona, por eso hoy en día toda esta provincia sufre permanentemente de dicho servicio".

Pese a las denuncias que realizaron los comuneros y la población en general, frente a este atentado, la minera Antamina como siempre se comprometió a resarcir dicho daño con una inversión de 3 millones de soles, pero sin embargo han pasado 4 años y jamás cumplió con lo que prometió a la población.

Una vez más, como lo hizo con el distrito de Cajacay con la construcción de su represa de Huarcocuran, que desde hace 12 años no ha hecho realidad y hoy se resiste hacerlo porque dice no tiene 27 millones de soles para invertir, lo mismo ha hecho con nuestra represa. "Ha llegado el momento de exigir a esta empresa contaminadora que cumpla con la ejecución de nuestras represa" dijo el gobernador Elías Romero a la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario